
Presentación de José Julián Gregorio como candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina / Foto: PP Castilla-La Mancha
En su presentación como candidato del PP a la Alcaldía de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio ha contado con la presencia del portavoz del partido en el Senado, Javier Maroto, y del presidente del PP en la región, Paco Núñez, quien ha apuntado que la ciudad "necesita un cambio" tras "tras cuatro años de un nefasto Gobierno socialista liderado por Agustina García Élez".
Núñez ha tenido un cariñoso recuerdo para los exalcaldes 'populares' de la ciudad, Jaime Ramos y Gonzalo Lago, de quien ha dicho que está arropando a Gregorio "desde el cielo".
"Somos un partido que cree en el municipalismo y en la política de cercanía y humildad que mira a la cara al ciudadano y empatiza con sus problemas para resolverlos", ha dicho, ya que esto es algo "que nos va a llevar a ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales".
Por ello, ha pedido a todos los vecinos de Castilla-La Mancha que "sonrían porque ya se van los socialistas de las administraciones". "Llevamos mucho tiempo esperando este año, el año del cambio, para votar con la democracia en la mano y decir, todos juntos, que no queremos más gestión socialista en la administración".
Núñez ha aseverado que Agustina García Élez y Emiliano García-Page se irán "para enseñarle el camino a Pedro Sánchez". "Somos un partido de mayorías, de gestión, de rigor, de seriedad y con gente responsable que hace bien su trabajo con el objetivo de ser útiles a los españoles y mejorar su bienestar".
El presidente del PP regional ha incidido en que los talaveranos merecen "mucho más". "Gregorio es una persona inteligente, trabajadora, rigorosa, seria, de las que cumple y que además ama y siente a Talavera porque no hay día que no hable, presuma y pida para su ciudad y, además es una buena persona", ha señalado.
Paro e inversión industrial
Talavera de la Reina, según ha recordado Núñez, tiene serios problemas como son una tasa de paro muy alta o una deuda histórica de la Junta de Comunidades en inversiones para la ciudad. Por ello, sostiene que es "vital que haya más capacidad de inversión industrial, apostando por la conexión con Portugal, ya que la ciudad es uno de los corazones de ese eje de crecimiento del sur de Europa entre Castilla-La Mancha, Madrid y Andalucía".
"Esta gran ciudad y esta gran comarca van a ser un referente de toda España con inversión, trabajo y dedicación en una clara apuesta por Talavera de la Reina desde mi Gobierno", ha destacado, al tiempo que ha recordado "el acuerdo integral con Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno para la creación del eje de crecimiento del sur de Europa para adaptar la fiscalidad de nuestra región con la de estas Comunidad Autónomas, así como la reducción de la burocracia".
Estas, según ha añadido, serán las dos primeras medidas del próximo Gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha, "reducir la burocracia y bajar los impuestos para acabar con el infierno fiscal de Page".