Sólo cinco municipios de la provincia de Toledo no tienen ningún caso activo de coronavirus, mientras que el 86% de tienen una incidencia acumulada de más de 1.000 casos. Así lo reflejan los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha relativos a la incidencia acumulada y a los contagios registrados entre el 10 y el 24 de enero.
Echando un vistazo a la provincia, especialmente llamativo es el caso de Ocaña, que ha sumado 150 casos más en las últimas dos semanas, con una incidencia de más de 4.000 casos por cada 100.000 habitantes. Ocaña se convierta así en la localidad de más de 10.000 habitantes con mayor incidencia de la provincia y en el quinto pueblo con más casos de Toledo. Por delante se encuentran Illescas, Consuegra, Seseña y Mora.
Por su parte, Talavera de la Reina es la localidad que más casos absolutos acumula con un total de 2.436, lo que lleva a una incidencia de 2.912 casos.
Finalmente cabe destacar la situación de la capital provincial que ha acumulado 2.141 casos en las últimas dos semanas, lo que supone una incidencia acumulada de 2.495 casos.