El Cineclub Municipal presenta un nuevo ciclo para los meses de abril y mayo, que comenzará el próximo 22 de abril con ‘Gosthlight’, una de las películas del momento, avalada por la crítica y por el público y finalizará de forma excepcional con una película sorpresa.
Bajo el título ‘Vidas en los márgenes’, este corto ciclo consta de seis títulos, de los más importantes de este inicio del año, con una selección de películas profundamente humanas, y que tienen como hilo conductor la búsqueda de sentido, de identidad y la conexión con un mundo fragmentado.
Dentro de las proyecciones destaca ‘La historia de Souleymane’, una película premiada en el Festival de Cannes, con nominaciones a los premios Cesar, y que se podrá ver por primera vez en Toledo. También se estrenará ‘Muy lejos’, una de las películas triunfadoras del Festival de Málaga, con Mario Casas premiado con la mejor interpretación masculina.
El ciclo se completa con ‘Por todo lo alto’, película que se llevó el premio del público en el Festival de San Sebastián con la puntuación más alta de la historia, o ‘El último suspiro’ de Costa-Gavras, que reflexiona sobre la muerte.
En definitiva, este ciclo no sólo celebra el cine como espejo de lo social, también como un espacio de transformación, de resistencia íntima, que conjuga los planos, con las interpretaciones para escuchar a los que no suelen ocupar el centro de la imagen.
Las entradas para las dos primeras películas pueden adquirirse desde este martes 15 de abril a las 13:00 horas.