
Acto de dedicatoria de esta instalación deportiva con el nombre de
Gonzalo Pérez de Vargas / Imagen: Ayuntamiento
El Pabellón Polideportivo de la Escuela Central de Educación Física ya luce el nombre del portero toledano de la Selección Española de Balonmano y hasta ahora del FC Barcelona y doble medallista olímpico, Gonzalo Pérez de Vargas.
Este viernes se ha celebrado el acto de dedicatoria al jugador toledano de balonmano, que ha estado presidido por el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y al que han acudido el propio jugador, su familia, el concejal de Deportes, Rubén Lozano, y varios concejales de la Corporación Municipal.
Pérez de Vargas ha asegurado que ha sido “un día muy especial, porque ser reconocido en tu tierra te hace sentir orgulloso”, aún más, en presencia de familia, amigos y de muchas personas que lo han acompañado durante toda su carrera deportiva que empezó en Toledo con Rafa Sierra, ha destacado.
El jugador de balonmano ha asegurado que éste es “seguramente” uno de los logros más importantes de su carrera, y por ello, estará eternamente agradecido por poder estar siempre presente en “mi ciudad, aún en la distancia”, ha aseverado.
Por último, Gonzalo Pérez de Vargas ha reclamado que “tanto a nivel institucional como privado”, se siga apostando fuerte por el deporte en la ciudad, porque en Toledo hay mimbres y estructura para que, en unos años, cualquier chico o chica que empiece en cualquier deporte “tenga la misma oportunidad que estoy teniendo yo de inaugurar o ponerle nombre a un pabellón”, ha concluido.
- Gonzalo Pérez de Vargas / Imagen: Ayuntamiento
- Gonzalo Pérez de Vargas / Imagen: Ayuntamiento
Velázquez ha asegurado que dedicar este pabellón tan especial para toda la ciudad a una persona como Gonzalo “es muy importante para el deporte, pero trasciende a la práctica deportiva, porque es uno de los mejores porteros del mundo”, pero, sobre todo, ha destacado el alcalde, “un verdadero referente para los más pequeños y los más jóvenes”.
Además, el alcalde ha afirmado que el palmarés de Pérez de Vargas, con 65 títulos, demuestra “que es el mejor deportista toledano de la historia a la altura del mismísimo Federico Martín Bahamontes”, y un ejemplo de superación porque está atravesando una de las lesiones más graves para un deportista, ha recordado.
Por último, Velázquez ha apuntado que este acto “de justicia”, es "especialmente reconfortante para la ciudad y la guinda perfecta en el año en el que Toledo es Ciudad Europea del Deporte, un año repleto de actividades en el que se está consiguiendo que cada día más personas practiquen deporte”.
El acto ha finalizado con el descubrimiento de la placa en la puerta de acceso a la instalación y con la firma de una fotografía, un balón y una camiseta de Gonzalo Pérez de Vargas que se quedarán expuestas en una vitrina del pabellón.