García Baquero, la marca de queso con sede en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha convocado un concurso, a través de las redes sociales, para buscar destino en el que celebrar su I Feria de la Tapa con queso, entre un listado inicial de 50 pueblos con alimentos típicos de la tierra.
En concreto, y para iniciar la acción, la empresa quesera ha seleccionado 50 pueblos, de menos de 25.000 habitantes, "con auténticas joyas gastronómicas" y entre ellas algunas de Castilla-La Mancha, pero a ellos cualquiera puede sumar más propuestas.
Los espárragos de Huetor-Tajar, los calçots de Alcover (Tarragona), el azafrán de Consuegra (Toledo), la cecina de Toro (Zamora), el pan de Molina de Aragón (Guadalajara) o la patata de Checa (Guadalajara).
Se invita a los internautas a votar a su pueblo favorito o a proponer a otros para incluirlos en la selección.
El objetivo es "reconocer la riqueza de los buenos alimentos, de las buenas personas y los oficios de siempre". La marca dice "reivindica los sabores auténticos, con tradición rural y origen natural, que todo el mundo debería valorar, conocer y degustar".
De entre los pueblos más votados, tres serán los elegidos para acoger en sus calles la primera edición de la Feria de la Tapa con Queso de García Baquero. De esta forma, sus vecinos podrán demostrar la riqueza culinaria y calidad de sus productos locales.
Todos aquellos que participen con su voto o candidatura en la primera fase, así como los ganadores de las mejores tapas recibirán premios a lo largo de la acción. La votación puede realizarse en el perfil de Facebook de la marca, hasta el próximo 18 de agosto.
Si el pueblo tiene menos de 25.000 habitantes y tiene un alimento típico, cualquier persona puede proponer su participación enviando un e-mail con su candidatura a buenospueblos@garciabaquero.com