El portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, ha visitado las obras sin terminar del Centro Regional de Expresión Artística Quixote Crea, "ejemplo de las múltiples obras y proyectos que la Junta mantiene desde hace años sin finalizar o poner en servicio en la ciudad". Desde el grupo municipal recuerdan que esta se trata de una de las obras recogidas en el Acuerdo de Gobierno local suscrito con el PSOE. Por eso, reiteran a la Junta que concluya estas obras.
"Ya está bien de pompas de jabón y obras zombi, queremos que García-Page finalice los proyectos pendientes en la ciudad", aseguró Mateo. Además, señaló que no se trata del único proyecto abandonado, ya que se ha esperado "más de dos años" la reanudación de proyectos como el Quixote Crea, Hospitalito del Rey o la Casa de la Juventud. Mateo señaló que se trata de un tiempo "más que suficiente" y lamentó que en las inversiones anunciadas no se diga "nada" en relación a estas infraestructuras.
Mateo instó a la alcaldesa, Milagros Tolón, a que sea reivindicativa ante la Junta y exija la apertura de estas instalaciones, que insistió, están comprometidas en el Pacto de Gobierno firmado con Ganemos por el que el PSOE logró la Alcaldía en la ciudad. Además, advirtió que no quieren "más palabras", sino "números y fechas" para acometer la finalización y apertura de las infraestructuras dependientes de la Junta en la ciudad de Toledo que siguen cerradas.
Para Ganemos es imprescindible el establecimiento de un calendario de aperturas, "un calendario que afirman, "tiene que tener reflejo de forma clara y precisa en las cuentas regionales del 2018", de lo contrario serán como tantas otras promesas de García-Page, aseguró Mateo, "inversiones fantasmas". Finalmente, pidieron a José García Molina, vicepresidente segundo de la Junta y exdiputado por Toledo, que sea "cómplice" de estas peticiones.