El portavoz de Ganemos Toledo Javier Mateo se ha referido este miércoles a la posibilidad de que en el término municipal de Toledo se pueda instalar un gran parque temático de ocio promovido por el grupo francés Puy de Fou.
Mateo se declaró prudente, "los grandes anuncios no tienen por qué ser sinónimos de buenas noticias y Toledo ya tiene experiencia en anuncios de proyectos maravillosos que luego resultan no serlo tanto o no se concretan", por esta razón el portavoz de Ganemos anunció que su posición será de "prudencia crítica".
"Queremos conocer el proyecto" señaló el portavoz de Ganemos, "más allá del impacto económico, estamos interesados en el impacto ambiental, urbanístico, en la movilidad y los equipamientos que el proyecto podría tener en la ciudad". También preocupa el empleo que se generaría y su calidad. El portavoz de Ganemos recordó que por el momento es "solo un anuncio", una vez se transforme en propuesta se valorará en todos los aspectos".
A Ganemos también le preocupa que el Ayuntamiento pueda "perder el control" sobre lo que se piensa hacer y en este sentido recuerda que la declaración de proyecto de "singular interés" implicaría una pérdida de control y de tutela municipal, "que nos preocupa". Mateo se dirigió a la Junta y a su presidente, Emiliano García-Page, "estamos encantados de que la Junta piense en Toledo, pero tiene que hacerlo contando con Toledo y con los toledanos no entenderíamos que no se cuente con el Ayuntamiento en algo como esto".
Javier Mateo advertía que se trata de un proyecto que puede afectar de forma muy evidente, "al desarrollo turístico, social y económico de la ciudad, pero también al modelo cultural y al patrimonio que representa". Por eso resaltó que si no se valoran bien las cosas, incluso el foco de la atracción turística se podría desplazar y eso, dijo, "hay que valorar si es positivo o negativo".