Ganemos Toledo ha expresado su apoyo a los vecinos y vecinas del barrio de Azucaica amenazados con un “desahucio inminente” de las 26 viviendas en las que residen en régimen de alquiler, como consecuencia de la ejecución hipotecaria promovida por Liberbank contra la empresa Inversiones y Alquileres Logar S.L propietaria de las viviendas. Según informa este Grupo Municipal, las personas y familias afectadas, algunas de ellas con hijos menores, están al corriente de pago de sus alquileres, y a pesar de ello pueden ser desahuciadas en próximas fechas.
"La situación es rocambolesca ya que Liberbank hace pagar las consecuencias de la mala gestión de la empresa Inversiones y Alquileres Logar S.L, sub-arrendataria de las viviendas a estas familias", denuncia el concejal Javier Mateo.
También se ha referido a los contactos mantenidos estos días con los afectados para mostrarles su "total disposición a encontrar una solución y mediar ante la entidad bancaria", en una situación que califica de "injusta y surrealista".

Mateo dice que en Ganemos tienen la sensación de que las entidades bancarias y los juzgados “se olvidan de que en las casas viven personas", al actuar de esta manera “sin esforzarse en evitar una situación que puede derivar en el desahucio de familias”. “Los inquilinos no han incumplido sus obligaciones al estar al corriente de pago de sus alquileres", añade, por lo que se encuentran ante un posible desahucio “por un problema ajeno a ellos" ya que desde el 2014, año en el que los vecinos alquilaron las viviendas, nunca han dejado de pagar sus mensualidades de alquiler.