Cerca de 7.000 personas siguieron este domingo en la plaza de Toros de Toledo la victoria de la Selección Española de Fútbol masculina, que derrotó a la de Inglaterra por 2 a 1 tras un emocionante partido. Con este triunfo, la Roja se hace con su cuarta Eurocopa tras las conquistadas en 1964, 2008 y 2012.
Desde antes de las 19.00 horas, cuando se abrían las puertas del recinto para poder presenciar el partido, centenares de aficionados se acercaban ya para animar a la Selección, que conquistó el trofeo tras haber realizado un campeonato espectacular, ganando los siete partidos que ha disputado.
La convocatoria superó con creces el éxito que tuvo ya la retransmisión de la semifinal contra Francia en una pantalla gigante instalada en el parque del Crucero, un partido que ganaron también con idéntico resultado: 2-1.
Los cánticos y el ánimo del público toledano no cesó durante todo el partido, en el que España comenzó la primera parte como ha jugado durante toda la Eurocopa, con un intenso y vertical juego de ataque y control del balón, mientras que los ingleses aguardaban para intentar sorprender a la contra.
No fue hasta la segunda mitad cuando llegaron los goles. Nada más arrancar llegó el gol de Nico Williams, que hizo estallar de júbilo a los toledanos presentes en la plaza de Toros. En el 73' consiguió empatar Inglaterra por medio de Cole Palmer, aunque no desanimó a los jugadores de Luis de la Fuente ni a los aficionados, que celebraron por todo lo alto el gol de Oyarzabal en el 87' que a la postre supuso el triunfo del equipo español.
La celebración contó animación y dj's tanto antes como después del encuentro en la plaza de Toros, donde miles de seguidores festejaron la victoria. También la alegría y la fiesta se trasladó por toda la ciudad con numerosos vehículos desplegando la bandera española. Y el baño de rigor, en la plaza de Colón, donde habitualmente se celebran en Toledo los triunfos de la Selección.
La iniciativa de instalar esta pantalla gigante partió del Ayuntamiento de Toledo en colaboración con la Comunidad de Propietarios de la plaza de Toros. Al evento también asistieron el concejal de Deportes, Rubén Lozano, y el concejal de Festejos y Juventud, José Vicente García-Toledano.