GALERÍA | Los Reyes llegan a Talavera con Bob Esponja, Blancanieves y elfos como séquito

La Cabalgata ha inundado de ilusión, color y alegría las calles de la ciudad, donde se han repartido 4.000 kilos de caramelos sin gluten

Tras la recepción en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, en un acto amenizado por la interpretación de un villancico a cargo de Iker Tirado, de 15 años, del colegio Santa María del Prado-Hermanos Maristas, ha arrancado la Gran Cabalgata de Reyes de Talavera de la Reina, que ha inundado de ilusión, color y alegría las calles de la ciudad y donde se han repartido 4.000 kilos de caramelos sin gluten.

Han participado 13 carrozas (una más que en 2025). A las tres de los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar, y Baltasar le han seguido las de Bob Esponja, Minecraft, Blancanieves, Dogman, los elfos, o el circo. A las que se han sumado la de los carboneros, el tradicional portal de Belén, o una danza de leones chinos.

PUBLICIDAD

Como en otras ocasiones también se ha contado con animación, la participación de academias de baile, de Policía Local y Bomberos, varios hinchables, y el tren inclusivo, entre otros atractivos.

El alcalde, José Julián Gregorio, ha agradecido a las asociaciones de vecinos su participación en esta Cabalgata y de todos los voluntarios "para que miles de niños y sus familias puedan disfrutar de esta mágica noche".

PUBLICIDAD

Scroll al inicio