El Año Nuevo Chino tiene lugar el próximo domingo 22 de enero. Sin embargo, las celebraciones se han adelantado en el barrio de Santa Bárbara de Toledo donde esta semana han tenido lugar diversos actos para conmemorar una de las festividades más importantes del calendario lunisolar del país asiático.
El Centro Cívico del distrito ha sido el escenario elegido para esta celebración en la que se podía disfrutar de diferentes actuaciones y conciertos protagonizados por la propia comunidad china residente en Santa Bárbara.
El evento ha contado con "numerosa participación", según informan desde el Ayuntamiento de Toledo cuyo proceso comunitario desarrollado en este barrio de la ciudad ha impulsado la organización de esta iniciativa, que ha contado con la colaboración del Instituto Confucio de la Universidad regional, la Universidad de Mayores, la Escuela Wulan, la Asociación de Vecinos Alcántara, el CEIP Ángel del Alcázar y el Programa de Éxito Educativo de Santa Bárbara.
El 2023 es, según el calendario chino, el año del Conejo de Agua que trasmite fuerza y confianza para centrarse en la búsqueda del eje que permita a las personas transitar el próximo período en paz.