Los candidatos a la Alcaldía de Toledo han coincidido este sábado en el mercadillo del barrio del Polígono de la capital regional. En el ecuador de la campaña electoral han recorrido las calles y han charlado con los vecinos, la alcaldesa de Toledo, y candidata a la reelección, Milagros Tolón; la candidata del PP, Claudia Alonso; el candidato de Ciudadanos, Esteban Paños; el candidato a la Alcaldía de Toledo por Unidas Podemos-Izquierda Unida, José María Fernández y Alberto Romero, candidato de Vox a la Alcaldía.
Unidas Podemos-Izquierda Unida de Toledo ha mostrado su apuesta por fomentar el transporte alternativo y por impulsar un plan de señalización vertical y horizontal para bajar el índice de siniestralidad en este barrio. Así lo ha explicado el candidato a la Alcaldía de Toledo por Unidas Podemos-Izquierda Unida, José María Fernández, junto al candidato de Unidas Podemos al Parlamento Europeo, Jon Rodríguez en la mañana de este sábado.
Fernández ha indicado que el Polígono tiene un índice de siniestralidad vial que es "inasumible" por cualquier administración por ello propone un estudio de viabilidad de la zona que sirva para elaborar un plan de señalización vertical con semáforos y horizontal con nuevas señalizaciones pintadas en la carretera que permitan tener unas calles seguras.
Por último la candidata a la Alcaldía de Toledo por el PP, Claudia Alonso, ha asegurado que, si tiene la confianza de los toledanos a partir del 26 de mayo, va a exigir "a todas las administraciones implicadas en el problema del amianto, que aseguren el riesgo cero para la salud a todos los vecinos de la ciudad, especialmente a los que viven a 300 metros de más de 90.000 toneladas de amianto", además de "señalizar toda la zona contaminada, para que no haya nadie que no sepa el riesgo que existe", lo que debería haberse hecho hace mucho, porque así se aprobó en diferentes órganos del Ayuntamiento.
Además ha lamentado que no está oyendo "hablar a los principales responsables en el problema del amianto de cómo tenemos que actuar en relación con este asunto", algo que sólo está abordando el PP y que está recogido en su programa electoral, con medidas también como "personarnos dentro del procedimiento judicial establecido actualmente".