El municipio toledano de Fuensalida ha estrenado esta semana su primera Mesa Social, un órgano creado para unir a los "diversos actores que conforman el panorama del bienestar social", explican desde el Ayuntamiento de la localidad.
El consistorio espera que este espacio sea fuente de sinergias y de unión de recursos "en aras de conseguir un importante nivel de coordinación, haciendo así las políticas públicas de bienestar más eficaces y eficientes.
En la sesión constitutiva, presidida por Santi Vera, alcalde de Fuensalida, estuvieron presentes la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín (en representación del Gobierno de Castilla-La Mancha), la concejala de Bienestar Social, María Paloma Plaza García, además de representantes de las asociaciones Cáritas, Cruz Roja Española, Acción contra el Hambre, IRIS, APANAS y Protección Civil.
Tanto el alcalde como la viceconsejera destacaron la importancia de este foro para dar respuesta a los problemas de forma conjunta y coordinada, por lo que "como tarea" se han marcado hacer una radiografía social de la localidad para poner en común en la próxima reunión cuya fecha todavía no se ha anunciado.