La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Fuensalida aprobaba esta semana varias ayudas directas con el objetivo de mejorar "la situación derivada de la crisis sanitaria", tal y como ha explicado el consistorio en nota de prensa.
La hostelería, los gimnasios y la cultura, pueden solicitar las ayudas directas lanzadas para sus sectores hasta el próximo 12 de mayo. Según explican desde el ejecutivo de esta localidad toledana, la partida de estas prestaciones públicas está dotada con 30.000 euros que pretenden solventar las necesidades de los sectores "cuya actividad tuvo que cerrar por la situación sanitaria"
Además, el ejecutivo de esta localidad toledana ha aprobado el Plan de Emergencia Social 2021 que, dotado con otros 30.000 euros, "irá destinado las familias que más lo necesiten" y "solo se podrá gastar en comercios de Fuensalida".
Según el consistorio, "de esta manera la cuantía total del plan se reinvertirá en el comercio local, generando así movimiento económico a la vez que se pone en marcha un escudo social".