Vecinos del Casco Histórico trasladan a este medio imágenes de la situación en la que se encuentra este viernes por la mañana la peatonal plaza de Santo Domingo el Antiguo en Toledo, aunque destacan que la escena es "habitual" desde que se quitaron los pivotes que impedían a vehículos acceder a la misma.
Con estas imágenes, lamentan que pese a la prohibición de estacionar en esta plaza, por la que solo pueden acceder residentes o clientes del hotel próximo por un tiempo limitado, se encuentren vehículos aparcados en ella "cada día".
Precisamente, en 2020, el equipo de Gobierno retiró los pivotes que había y puso en marcha un nuevo acceso controlado en la zona de Santa Leocadia y Santo Domingo el Antiguo.
En concreto, se instaló un semáforo con cámara de vídeo y un pivote retráctil con el objetivo de "ganar espacio para el peatón" y controlar el acceso de vehículos, que tendrían que contar con autorización para entrar a esta zona en la que se ubica esta iglesia declarada Bien de Interés Cultural.
Artículo relacionado
"Ganar espacio para el peatón", objetivo de un nuevo acceso controlado en Santa Leocadia