La concejala de Obras y Servicios, Noelia de la Cruz, ha anunciado la finalización de las obras de mejora de la canalización y drenaje del Paseo de la Rosa, tras las inundaciones provocadas por la DANA del pasado mes de septiembre.
Los trabajos, que comenzaron a finales de enero, han contado con un presupuesto de más de 162.600 euros y han consistido en la ejecución de 175 metros de un nuevo colector de pluviales en la calle Ferrocarril. Además, se han instalado rejillas en el Paseo de la Rosa y en la avenida de la Purísima Concepción para la recogida de las aguas de escorrentía superficial, y se han canalizado con 90 metros de colector al arroyo de la Rosa.
La edil ha detallado que estas actuaciones reducirán "la llegada de caudal de agua de lluvia a la zona del Paseo de la Rosa ubicado entre las calles Ferrocarril y la avenida de la Purísima Concepción, minorando los importantes acúmulos de agua e inundaciones sufridos".
Una vez finalizadas las obras, para lo que se ha requerido la demolición de parte de la vía pública, la empresa responsable, la concesionaria Tagus, ha concluido este viernes la intervención tras asfaltar las calles afectadas y pintar la señalización.