Los trabajos para subsanar la avería registrada el lunes 20 de diciembre en el colector de saneamiento de la Ronda de Buenavista -a la altura de los números 43 y 45 de esta vía- ya han concluido.
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Toledo desde donde detallan que la zona se dejará vallada y protegida durante, al menos, el fin de semana para favorecer el fraguado del pavimento.
Será el lunes, 27 de diciembre, cuando se valorará su apertura al tráfico y la normalización del paso de vehículos y peatones por esta parte de la calzada. Y es que los desperfectos provocaron cortes de agua y del tráfico.
Operarios de la empresa Tagus, concesionaria de la red de abastecimiento y alcantarillado de agua, han sido los encargados de la reparación de este colector en el que se han retirado los tramos afectados y se han sustituido por los nuevos, además de haber instalado una arqueta de grandes dimensiones.
Posteriormente, las labores han proseguido con el relleno de tierras, la construcción de un forjado, la instalación de la losa de hormigón y la reposición del pavimento.