La edil de Festejos, Maite Puig, ha hecho este viernes balance del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Toledo con motivo de las festividades navideñas.
Entre el 26 de noviembre y el 6 de enero, es decir, durante los últimos 42 días, se han llevado a cabo más de un centenar de eventos entre los que la concejala ha destacado el tren turístico, el Toledo Coral, la ruta del aguinaldo, los mercados de Navidad, la programación del Teatro de Rojas o el espectáculo de luz 'Toledo tiene estrella' que, según Puig, ha sido visto por unas ocho mil personas.
"Ha sido una de las actividades más importantes del programa", subrayaba la edil, quien también ponía el foco en la acogida de la pista de patinaje sobre hielo situada en el Paseo de Sisebuto. Dada la afluencia de público, y aunque estaba previsto su cierre este viernes, la pista seguirá prestando servicio hasta el próximo domingo 16 de enero.
Novedades
Entre las novedades de este año, la programación ha incluido actividades en todos los barrios, incluidos los espectáculos de fuegos artificiales durante la noche de fin de año que se realizaron en distintos puntos de la ciudad.
Puig ha anunciado que el programa navideño 2022 incluirá una nueva edición de 'Diverland', juegos infantiles instalados en el barrio de la Legua. "Era un proyecto piloto y dado el éxito veremos cómo lo podemos ampliar o realizar en otros barrios".
El programa de Navidad 2021-22 finalizaba con "la Cabalgata de Reyes con una gran afluencia de público a pesar de la lluvia". "Hemos sido valientes por decir desde el principio que esa cabalgata se iba a celebrar, queríamos que la gente viera que la normalidad se acerca", afirmaba la concejala quien no ha querido fijar una cifra concreta pero ha fijado en "alrededor de 30 mil" las personas que fueron a ver este tradicional desfile.
"El balance es positivo"
El balance del Ayuntamiento es “positivo” y “estamos muy satisfechos con la asistencia registrada de público” a pesar de la pandemia. "Se ha notado muchísimo esas ganas de disfrutar de las fiestas y las ganas de salir a la calle".
Por ello, según Puig, en el balance de este año "lo importante no es destacar las cifras".