El Centro Comercial Luz del Tajo ha concluido su plan de reposicionamiento, iniciado en julio de 2021 y con una inversión de más de 10 millones de euros, "con el objetivo de revitalizar, ampliar y diversificar su oferta comercial". Así lo ha dado a conocer desde las empresas Sonae Sierra, gestora del centro, y Reify, encargadas de la puesta en marcha de este plan actuando en una superficie de más de 13.000 metros cuadrados, que anteriormente albergaba un hipermercado y representa en torno a un tercio de la superficie bruta alquilable del centro comercial.
"Este proyecto se ha centrado en reorganizar el espacio, integrándolo en el conjunto del centro comercial, mediante la creación de un amplio paseo que, distribuido por una nueva plaza, ha incorporado los últimos conceptos de los operadores más demandados mejorando la oferta del centro", detallan las compañías en nota de prensa.
Según Carlos Galguera, de Sonae Sierra, esta reforma perseguía renovar "el concepto estético y comercial proporcionando a las marcas espacios que invitaran a crear experiencias de compra y entretenimiento diferenciadoras". "Esto es lo que hemos conseguido en Luz del Tajo, reforzando su condición de referente y su atractivo como destino de visitantes y principales marcas", asegura.
Una decena de aperturas
En este renovado espacio han abierto sus puertas 13 tiendas de referencia en los sectores de moda, cosmética o alimentación, así como nuevas incorporaciones en otras áreas del centro comercial. Entre ellos, destaca la apertura de la primera tienda de Primark en Toledo, la segunda de toda Castilla-La Mancha. Este establecimiento abarca una superficie de más de 3.300 metros cuadrados y ha supuesto la creación de 95 puestos de trabajo.
También destaca el reposicionamiento de la cadena de moda Bershka, que se ha trasladado a un local más amplio, de 1.500 metros cuadrados, así como la llegada de New Yorker, que ha inaugurado otro local de más de 1.100 m2.
Asimismo, se suman a la oferta del centro comercial otras marcas como Primor, líder en cosmética, Polinesia, Taruffi Café, Ulanka, Celopman, un Apple Reseller y el supermercado Lidl, que abrió su local de más de 2.400 m2 a finales de 2022. Además, se han incorporado tiendas como Guaw, dedicado a artículos para mascotas y Milbby, especializada en manualidades.
Junto con la llegada de nuevos operadores, otras marcas ya asentadas en Luz del Tajo han decidido aumentar su apuesta por el centro. Es el caso de Inditex que ha ampliado la visibilidad de dos de sus cadenas: Zara, aumentado en más de 500 metros cuadrados su espacio actual; y Zara Home, que acaba de estrenar una nueva tienda de casi 500 metros cuadrados en la misma planta.
"Luz del Tajo es único en Toledo; con más de 39.000 metros cuadrados y una completa oferta de supermercado, servicios y moda donde se encuentran las principales marcas nacionales e internacionales de retail", destacan desde Sierra. "Además, ofrece una amplia variedad en restauración y cines para un perfecto plan de compras y ocio".