Toledo acoge durante este fin de semana tres eventos deportivos: la II Copa de Plata de Fútbol Femenino, el X Torneo Corpus-Benquerencia y la primera edición del Trail del Valle.
Como parte del Torneo Corpus, organizado por el Club Deportivo Benquerencia, se celebrará la II Copa de Plata de la Liga Multisede de Fútbol Femenino 'Toledo-La Sagra'. Esta cita contará con la participación de hasta ocho equipos deportivos que se disputarán la victoria el domingo, 2 de junio, en el Campo de Fútbol Municipal del barrio del Polígono, donde se llevarán a cabo el resto de encuentros del Torneo.
En su décima edición, el X Torneo se desarrollará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, en horario de mañana y tarde tanto viernes como sábado, y el domingo, solo en horario de mañana. Según sus organizadores, participarán 55 equipos de la capital y de otras localidades de la provincia, “esperamos contar con más de 800 deportistas”, ha asegurado el secretario del Club de Fútbol Benquerencia, Antonio Yáñez, y su socio fundador. “A todo esto habría que sumar la presencia de padres, madres, amigos y público en general por lo que esperamos que el evento sea un rotundo éxito en lo deportivo y en número de asistentes”.
El torneo se disputará en diferentes categorías que van desde chupetín, pre-benjamín, benjamín, juvenil y femenino. El 31 de mayo por la mañana será el turno de los chupetines y por la tarde, de los prebenjamines. El sábado, 1 de junio, jugarán los benjamines en horario de mañana, y los juveniles en horario de tarde.

Carrera de montaña por el Valle
Con salida y meta en la Piedra del Rey Moro, tendrá lugar el primer Trail del Valle también el domingo y comenzará a las 9 de la mañana. Según los organizadores, 'Correr y correr' y Bikilamanjaro, se espera que asistan más de cien corredores y corredoras.
"El recorrido incluye senderos o zonas donde no hay camino”, explicaba ha dicho Rafa Martín de 'Correr y correr'. El circuito discurrirá por la zona del Valle, “salvo un cruce que habrá en el Cerro del Bú y la bajada al embarcadero”, y las personas participantes podrán elegir entre dar una o dos vueltas durante la carrera. Una vuelta serían 8.500 metros con 400 metros de desnivel positivo, y si realizan la prueba de las dos vueltas, serán 15 kilómetros con 800 metros de desnivel positivo.
El responsable de 'Correr y correr' ha recomendado el uso de zapatillas de montaña porque “hay bajadas muy técnicas” y portar un recipiente para beber durante el trail ya que habrá zonas de avituallamiento donde además se ofrecerá fruta pelada a los participantes.
Asimismo, Martín ha destacado que durante casi todo el recorrido se podrá disfrutar de las “vistas espectaculares de Toledo”. Además ha recomendado situarse en la Piedra del Rey Moro para ver la carrera ya que es un sitio clave para hacer el seguimiento.
La entrega de trofeos será en torno a las 12.30 horas en la ermita del Valle.