El Grupo Municipal Izquierda Unida Podemos de Toledo ha manifestado que no comparte "la decisión tomada por el equipo de Gobierno local de anteponer la economía a la situación epidemiológica que está viviendo la ciudad".
Así lo ha explicado en rueda de prensa telemática el portavoz de la formación, Txema Fernández, indicando que esta decisión, sobre la que el Gobierno local había trasladado a la Junta su intención de no cerrar el interior de la hostelería con las medidas de nivel 3, también “es una estrategia errónea ya que pone al sector hostelero por delante de los vecinos y vecinas del Casco Histórico".
"Me parece que es una estrategia errónea y que no tiene futuro para el sector estratégico de la hostelería porque sin vecinos que habiten el Casco Histórico la hostelería no va a ser sostenible lo pinten como lo pinten”, ha asegurado Fernández.
Del mismo modo, ha alertado que tampoco es "sostenible en el tiempo el estrés laboral al que están sometidos los sanitarios y las sanitarias en la ciudad de Toledo". "El hospital sigue creciendo en número de contagios, en número de hospitalizados, en presión de UCI y en las dobles jornadas de los médicos, enfermeros, auxiliares o celadores, pero parece que no importa”, ha lamentado.
En este sentido, ha criticado al concejal de Seguridad Ciudadana, Juna José Pérez del Pino, diga que en nivel 3, con riesgo muy alto de contagios, haya que abrir los interiores de los bares.
"Es un error de bulto y peor es pedir a la ciudadanía responsabilidad después de no saber en qué fase estamos ahora mismo de niveles porque en horas de forma inaudita hemos pasado de nivel 3 al 2. ¿Si mañana los datos dan cero muertos en la ciudad de Toledo nos quitamos la mascarilla y si dan 100 al día siguiente pasamos a casa?”, ha aseverado.