'Tú en Toledo y yo en la finca de los Quintos de Mora'. Podría ser el título de una película pero es también lo que puede trasladarle este fin de semana el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, al presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.
El primero se reúne este sábado con todos sus ministros y ministras en la finca toledana de Quintos de Mora para analizar la que, a priori, será una legislatura de muchas batallas políticas, y la acción del Ejecutivo en los próximos meses. Precisamente, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha pedido al Gobierno que aproveche el encuentro para pensar en que “hay muchas cosas con las que no se puede mercadear”.
Según recoge la Agencia EFE, a este encuentro asistirán "todos los miembros del Ejecutivo de coalición y será la primera vez que estén presentes en esa finca algunos de los actuales integrantes del Gabinete. Junto a sus 22 ministros, el presidente del Gobierno abordará la senda legislativa que prevé para los próximos meses y las prioridades de la acción que debe desarrollar el Gabinete".
Por su parte, Feijóo ha organizado un retiro con la cúpula del Partido Popular en Toledo hasta el próximo sábado para diseñar la estrategia de la formación en la apertura del curso político y preparar la "ofensiva política, social y jurídica" contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras sus pactos con los independentistas, según recoge Europa Press.
Este encierro en un cigarral de Toledo -ya cenaron ahí este jueves por la noche- servirá también al núcleo duro de Feijóo para conocerse más en el plano personal, sobre todo a los nuevos fichajes, así como fomentar el "contacto humano" y las "dinámicas de equipo", según han indicado fuentes del PP a Europa Press, que indican que se trata de encuentro a puerta cerrada y alejado de las cámaras.
Hace un mes y medio, el presidente del PP anunció cuatro nuevas vicesecretarias: Paloma Martín (Desarrollo Sostenible), Ester Muñoz (Sanidad y Educación), Ana Alós (Igualdad y Conciliación) y Noelia Núñez (Movilización y Reto Digital). Esas cuatro nuevas incorporaciones completan un comité de dirección de 16 personas (10 mujeres y 6 hombres) que constituyen el "sanedrín" de Feijóo para llevar a cabo un marcaje a todas las acciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez en esta nueva legislatura.