La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) retomará el formato presencial tras su parón en 2020, del 8 al 12 de octubre en el Paseo de la Vega de Toledo, dando espacio a 103 expositores, 69 son de la región, 27 nacionales y 7 internacionales. Además unos 25 artesanos y artesanas más estarán presentes por medio de exposiciones, por lo que habrá más de 130 ofreciendo sus productos. En 2019 participaron un total de 189 expositores.
Durante estas cuatro jornadas, todas de acceso gratuito, se celebrarán talleres de artesanía sobre disciplinas como la forja, la producción de muebles o para montar "tu propia navaja", y habrá actividades para público infantil. Además, se podrá ver un vídeo sobre los 40 años de vida de Farcama y una exposición con piezas que han formado parte de la Feria desde sus orígenes. Se expondrá una muestra de la vajilla Ambrosía, una colección única de cerámica, vidrio soplado y piedra; se mostrará la colección del ceramista talaverano Aitor Sarabia y habrá hueco para la artesanía vinculada al interiorismo con las piezas de Espacio Adunia.
La zona de exposición y venta se instalará en el propio Paseo de la Vega, mientras que el Hospital de Tavera acogerá expositores institucionales. Se trata de un emplazamiento que acogió en 1980 la primera edición de Farcama.
Como incentivo de asistencia, toda persona que compre un producto en la feria, recibirá un ticket para participar en el sorteo de un cupón valorado en 250 euros para gastar en la plataforma Artesanía de Castilla-La Mancha.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea, han presentado esta XL edición de Farcama este viernes, 17 de septiembre, en el Hospital de Tavera.