Una mujer ha fallecido por el incendio originado en su vivienda ubicada en una cuarta planta en la plaza de la República Dominicana, en el barrio de Santa Teresa, según han confirmado fuentes municipales. Su marido ha sido trasladado en estado grave a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe, donde se encuentra estable pese a las heridas sufridas.
Según han trasladado fuentes del Hospital de Getafe a Europa Press, continúa bajo atención tras ser ingresado con quemaduras en un 15% de su superficie corporal, en cara, cuellos y miembros superiores e inferiores. De estas quemaduras, un 8% son profundas.
El aviso del incendio en el domicilio del matrimonio se ha producido a alrededor de las 7.50 horas de este martes. La mujer ha fallecido en la propia vivienda y el varón ha sido rescatado por los bomberos en estado grave y trasladado al mencionado hospital.
Al lugar de los hechos se han trasladado bomberos de la ciudad y agentes de Policía Local, así como el propio alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que ha trasladado el pésame a la hija de ambos, quien no se encontraba en la vivienda en el momento del siniestro.
"Las causas del incendio por el momento se desconocen. La Policía Científica está realizando las labores oportunas para conocerlas", ha agregado Velázquez.
Por su parte, Jesús Álvarez Díaz Guerra, suboficial de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, ha manifestado que han rescatado al varón herido grave, quien se encontraba "en un cuarto de la vivienda incendiada" y ha apuntado que, según su interpretación, "pretendía salir hasta la terracita de la cocina", donde le han podido rescatar.
Podría haberse originado en el salón
Al lugar de los hechos han acudido las tres dotaciones de bomberos municipales. Sin embargo, según ha remarcado Díaz, no han podido hacer nada por salvar a la mujer fallecida: "No hemos podido hacer nada, estaba todo envuelto en llamas, imposible".
El suboficial de Bomberos ha indicado también que no existe "ningún peligro" para el resto del edificio, aunque sí volverán a enfriar el inmueble cuando los agentes de policía terminen sus labores de investigación para esclarecer el origen del fuego. "El piso ha sido totalmente afectado pero el fuego no ha salido de la vivienda. Tiene pinta de que ha sido en el salón, es la habitación más dañada", ha agregado.