Un trabajador de 55 años de edad ha perdido la vida este jueves tras caer desde el tejado de una nave industrial en el kilómetro 33 de la N-403, a la altura de Val de Santo Domingo-Caudilla (Toledo)
Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, consultadas por Europa Press, han indicado que los hechos han tenido lugar sobre las 12.20 horas.
Al lugar de los hechos ha acudido la Guardia Civil, una UVI y un médico de Urgencias.
CCOO Toledo ha expresado su dolor por la muerte del trabajador y ha trasladado su pésame a la familia del fallecido y se pone a su disposición para cuanto puedan necesitar.
Asimismo, el sindicato ha indicado que denunciará ante la Inspección de Trabajo este nuevo y fatal siniestro laboral, que "se ha producido una vez más a consecuencia de una caída en altura; la causa más común de cuantos accidentes se registran en los centros de trabajo de la provincia, a la vez que la más prevenible y evitable".
“Vamos a seguir muy de cerca la actuación de la Inspección, a la que reclamamos el máximo rigor en la determinación de las causas de este accidente y en la posterior exigencia de responsabilidades. La inmensa mayoría de los accidentes laborales son evitables y deben evitarse. En el 95% de los casos, hay responsabilidad empresarial; y en los provocados por caídas en altura, si no llega al cien por cien estará muy cerca”, ha advertido Sonia Sanz, secretaria de Salud Laboral de CCOO Toledo.
“Reclamamos a las empresas de la provincia que tengan esto en cuenta: preservar la vida y la salud de sus trabajadores es responsabilidad del empleador. No dejaremos de exigirla cada vez que haya una víctima de la desidia empresarial", ha agregado.
“E instamos una vez más a la patronal Fedeto a implicarse activamente en la lucha contra la siniestralidad laboral. Tiene que transmitir información, concienciación, presión incluso, a sus empresas afiliadas. Tiene que poner la Seguridad y Salud en lo más alto de sus prioridades y hacer ver a las empresas de la provincia que también tiene que ser la prioridad de cada una de ellas. Tenemos una ley de prevención de riesgos laborales, hay que cumplirla a rajatabla", señala también Sanz.
El accidente mortal de Val de Santo Domingo ocurrió apenas una hora después de que otro trabajador sufriera la fractura de un fémur tras quedar atrapado bajo un pistón en una empresa de pavimentos de Yuncler. Y el lunes de esta misma semana, otro trabajador se rompió la tibia y el peroné al caer por una escalera en la obra de una vivienda en Illescas.