El alpinista Carlos Suárez, de 52 años, ha perdido la vida este martes tras tirarse desde un globo aerostático y no abrirse el paracaídas en la zona del aeródromo de La Villa de Don Fadrique (Toledo), donde participaba en el rodaje cinematográfico de la película 'La fiera'.
El Servicio de Emergencias del 112 a Castilla-La Mancha recibieron el aviso del suceso sobre las 9.00 horas. La Benemérita y el propio alcalde de la localidad, Jaime Santos, han confirmado que participaba en un rodaje junto a otros cuatro actores, profesionales en este tipo de saltos.
Así lo ha confirmado también Atresmedia Cine y Mod Producciones en un comunicado en el que lamentan profundamente el fallecimiento de Carlos Suárez, "gran experto en escalada, paracaidismo y salto base, con muchos años de experiencia en estas disciplinas". "Las maniobras se estaban llevando a cabo bajo las estrictas medidas de seguridad que obliga este tipo de actividad", agregan.
COMUNICADO DE ATRESMEDIA CINE Y MOD PRODUCCIONES. pic.twitter.com/DwuXamN3Z5
— Atresmedia Cine (@atresmediacine) April 1, 2025
Cuando los actores iban a ser recogidos tras la actividad, no pudieron encontrar a uno de ellos. Su cuerpo sin vida fue localizado poco después, en un suceso en el que han intervenido los bomberos de Villacañas, que se han ocupado de la retirada del cuerpo y una UVI que solo pudo certificar la muerte de esta persona.
El aviso del suceso se recibió alrededor de las 9.12 horas de esta mañana. También acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Grababan desde el lunes
El alcalde, Jaime Santos, señala que se trata de una actividad que no requiere de autorización municipal e indica que la productora audiovisual estaba haciendo uso de este espacio privado y que vecinos y vecinas del municipio manchego habían divisado desde este lunes tanto el globo aerostático como parapentes por el cielo de la localidad.
"Es uno de estos días duros", indica Santos, que apunta que La Villa de Don Fadrique es "un pueblo pequeño y tranquilo" que está "impactado" con este trágico suceso un espacio en el que habitualmente se llevan a cabo actividades con drones, avionetas o globos aerostáticos.