Dos personas han fallecido y una más ha resultado herida grave tras un choque frontal producido este lunes entre dos turismos, uno de los cuales viajaba en dirección contraria, en la autovía A-43, concretamente en el término municipal de Torralba de Calatrava (Ciudad Real).
Uno de los fallecidos era docente del Instituto de Secundaria Obligatoria (IES) Consaburum de la localidad toledana de Consuegra, así como también es profesora del mismo centro la mujer que ha resultado herida grave y que viajaba en el mismo vehículo. Tiene 32 años y ha sido trasladada al Hospital General de Ciudad Real.
Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en su visita a otro centro de secundaria en Toledo. "Quiero mandar un mensaje de condolencias a la familia, a los compañeros y a los allegados del profesor que esta mañana ha fallecido en un desplazamiento que hacía su centro de trabajo y también mis deseos de pronta recuperación a la profesora que la acompañaba que ha resultado gravemente herida", ha afirmado Pastor.
Según ha indicado el consejero "son momentos duros para el sistema educativo de Castilla-La Mancha", por lo que ha querido trasladar su "mayor respeto y solidaridad con la familia".
Así, como titular de la administración educativa ha señalado que se pondrá en contacto con la directora del centro para ponerse a disposición del mismo "en todo aquello que necesiten".
En un mensaje publicado en redes sociales, el Ayuntamiento de Consuegra ha expresado también sus "más sinceras condolencias a la familias, amigos y compañeros del fallecido, así como a toda la comunidad educativa del IES de Consuegra".
"Nos unimos a su dolor y enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad, junto con nuestro deseo de que la profesora hospitalizada se recupere de sus heridas", expone el Ayuntamiento de Consuegra, que indica que permanecerá en contacto con el centro educativo y las autoridades correspondientes para ofrecer toda la colaboración que sea necesaria en este trágico momento.
De la misma forma, el sindicato de CCOO ha trasladado sus condolencias y se ha puesto a disposición de la familia, compañeros y del equipo directivo del centro y pide a la Administración educativa que atienda sin
demora a cuantas necesidades sobrevenidas a causa del siniestro haya que hacer frente en el IES “Consaburum”.