El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha presidido una reunión en el Ayuntamiento de Toledo junto a los portavoces de los grupos municipales, la empresa adjudicataria de los trabajos de asistencia técnica para la elaboración del proyecto del Plan de Ordenación Municipal (POM), Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio S.L., además de técnicos municipales, y los concejales de Planeamiento Urbanístico, Florentino Delgado; el de Medioambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano y el de Hacienda, Fondos Europeos y Participación Ciudadana, Juan José Alcalde.
Previamente, el alcalde se ha reunido, junto al concejal de Planeamiento Urbanístico, con la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, y con el portavoz del Grupo Municipal de IU-Podemos, Chema Fernández, para explicarles de primera mano el proyecto en el que se está trabajando.
Y este lunes ha sido el propio equipo redactor del proyecto quien ha detallado los procesos llevados a cabo hasta el momento para poner en común la redacción del documento de avance que se someterá a exposición pública y a evaluación ambiental.
En este sentido, el alcalde ha señalado que el propósito es que este trabajo cuente “con el aval y el punto de vista de todos los representantes de los ciudadanos de Toledo”.
Velázquez ha reiterado la voluntad de "alcanzar el mayor consenso posible en torno al POM". "Hay una voluntad clara de conseguir un consenso lo más amplio posible, ojalá pudiera ser unánime, porque somos conscientes de la importancia que tiene este documento para Toledo y los toledanos", ha dicho. De hecho, ha recordado que el POM es un documento esencial que define “cómo tiene que ser la ciudad y que trasciende legislaturas y cargos públicos”.
- Reunión sobre el futuro POM de Toledo / Imagen: Ayuntamiento
- Reunión sobre el futuro POM de Toledo / Imagen: Ayuntamiento
- Reunión sobre el futuro POM de Toledo / Imagen: Ayuntamiento
En este sentido, ha hecho un llamamiento a la “generosidad y la responsabilidad” de todas las formaciones políticas. "Tenemos que ser lo más generosos posible y trabajar con la mayor transparencia y sinceridad, para que entre los grupos políticos exista la confianza necesaria que nos permita alcanzar un acuerdo importante y beneficioso para los toledanos”.
Por último, el alcalde ha resaltado que el proceso de trabajo se está desarrollando “con discreción, pero con la máxima lealtad y transparencia”, y ha expresado su confianza en que este esfuerzo conjunto dé como resultado “un Plan de Ordenación Municipal con la mayor participación posible, que sea el mejor documento posible para el futuro de Toledo”.
Información relacionada
Los plazos para el nuevo POM de Toledo: su aprobación definitiva no llegará esta legislatura














