Ante las acusaciones del secretario general de CCOO-FSC de Toledo, Enrique Clavero, a la empresa Eysa, en las que señalaba la concesionaria del servicio de la ORA en Talavera de la Reina bloquea el convenio colectivo por “no subir 80 euros al año” los salarios de los trabajadores, dicha empresa ha remitido un comunicado a los medios para mostrar su postura ante estas criticas.
Así, en primer lugar, Eysa asegura que "siempre ha velado y velará por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores del servicio de la ORA en Talavera de la Reina, así como en cualquiera de las ciudades en que opera".
"A los trabajadores se les ha ofrecido un incremento salarial del 1,5% en 2019 y 2020 que, junto al 2% del plus por antigüedad, supone un incremento del 3,5% del salario", apunta la empresa adjudicataria del servicio, que dice también que "la afirmación de que los trabajadores de Talavera de la Reina cobran menos de 16.000 euros brutos no se ajusta a la realidad, siendo el salario medio anual superior a los 19.000 euros.
Asimismo, la empresa asegura que el asesor de CCOO "no ha permitido a Eysa en ningún momento presentar su propuesta, impidiendo cualquier negociación e intentando imponer sus exigencias". "Eysa reitera su espíritu de diálogo e invita a CCOO a volver a la mesa de negociación para escuchar su propuesta y llegar a un acuerdo satisfactorio que beneficie a todos".