Los incendios de Méntrida y Maqueda, declarados en los últimos días en la provincia, han quedado extinguidos en las últimas horas de este sábado. El fuego en Méntrida ha afectado a unas 3.000 hectáreas, además de provocar el confinamiento de la urbanización Calypo Fado, entre los municipios de Casarrubios del Monte y Navalcarnero, en Toledo y Madrid.
El personal que trabajaba en las labores de extinción comunicaba el perimetraje del fuego en la mañana de este pasado viernes y su “consolidación” en la tarde del viernes. El fuego ha arrasado por lo menos 3.000 hectáreas.
Aunque se temía por las fuertes rachas de viento, finalmente las condiciones meteorológicas del viernes fueron “favorables” para la extinción del fuego, según explicó el director general de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Pedro Ruiz.
El incendio de Maqueda era extinguido a las 22.04 de este sábado, después de que a las 2.44 fuese declarado como controlado. Las llamas eran detectadas por un vigilante fijo a las 17.04 horas de este jueves.