La primera jornada de las visitas guiadas por la exposición temporal MACTO, del Museo de Arte Contemporáneo de Toledo, colgó el letrero de aforo completo. Se superaron ampliamente las expectativas de asistencia y se debió incluso organizar una segunda visita, para las 13:00 horas, y acomodar así a los visitantes que acudieron a la convocatoria puesta en marcha por la asociación Museo de Santa Cruz, ¡Vivo!
Esta asociación organizó estas visitas pedagógicas ante la cercanía de la clausura de la exposición temporal, tras siete meses abierta al público, exponiendo los fondos del antiguo museo ubicado en la Casa de las Cadenas de la calle de las Bulas.
Las visitas siguen los próximos días 21 y 28 de enero, a partir de las 12:00 horas, de forma gratuita y sin necesidad de reserva previa.
El historiador del arte, Roberto Majano, fue el encargado de guiar la visita. Cuenta con una dilatada experiencia en programación y desarrollo de eventos culturales en España y otros países como Italia, fundamentalmente, comisariando varias exposiciones como, por ejemplo, "Hacer ventanas", que tuvo lugar en la sala Borbón Lorenzana de la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha, en Toledo, a comienzos de 2019.