La nueva edición del Concurso Corto Joven 'Ciudad de Toledo' ha contado con un enorme éxito de participación al haber recibido 414 trabajos en las diferentes categorías, la cifra más alta desde que se creó esta iniciativa cultural en la capital regional.
Así lo han puesto de manifiesto en la presentación que han realizado el concejal de Juventud y Festejos, José Vicente García-Toledano, junto al director del concurso, Javier Perea, y al actor, director, y miembro del jurado, Javier Muñoz.
García-Toledano ha asegurado sentirse “muy orgulloso” por el éxito de participación y ha destacado que los cortos finalistas seleccionados se presentarán en el Círculo del Arte el miércoles 25 y el jueves 26 de septiembre, y el Salón Rico, como nuevo emplazamiento, acogerá la gala de entrega de premios, con el profesor Ramón Guzmán y las actrices Adriana Balaguer y Charo Reina como invitadas.
Una gala que estará amenizada por la formación musical El Patio, y contará con el estreno del cortometraje musical 'Sostén G3,7' y en la que se proyectará el corto invitado 'El amigo de los pobres', un documental sobre la vida de Cipriano González y su labor con la ONG Socorro de los Pobres
Según ha recordado Javier Perea, director del certamen, el Concurso Corto Joven 'Ciudad de Toledo' está dirigido a directores/as de entre 14 y 30 años y cuenta con tres categorías: Premio Toletum de categoría nacional, dotado con 1.200 euros; Premio Creative de categoría regional dotado con 1000 euros y Premio Zoco, de carácter provincial dotado con 1.000 euros, y en el que se ha incrementado la participación en esta edición. Además, los ganadores recibirán una invitación para el Festival Internacional de Cine de Sitges.
Perea ha destacado la calidad de los trabajos presentados con un alto porcentaje de cine social, fantástico y de terror en la mayoría de las cintas.
El Ayuntamiento de Toledo ha destinado 11.000 euros al Concurso de Corto Joven 'Ciudad de Toledo'; 1.000 euros más que la edición anterior. El certamen se enmarca en la Semana de la Juventud de Toledo que comienza hoy con el concierto de Los Chichos y el Festival 40 Dance, y que García-Toledano confía en que sea un éxito.