Visita guiada a Piezas en tránsito 'Oriente desde occidente. Tipos sefardíes del Imperio Otomano'

Este verano, el Museo Sefardí se convierte en un refugio climático donde disfrutar de la cultura en un entorno confortable. A través de visitas y actividades especiales, invitamos al público a descubrir el museo desde nuevas perspectivas mientras se resguarda del calor.
Estos meses de verano tendremos la oportunidad de participar en una nueva visita a Piezas en tránsito, conducida por Sonia Ferreras, del Departamento de Colecciones del Museo Sefardí.
En esta ocasión, nos acercaremos a una selección de grabados inspirados en los viajes de Nicolás de Nicolay, que muestran cómo la indumentaria se convirtió en un importante marcador de identidad en el Imperio Otomano. A través de estas imágenes descubriremos los códigos visuales que distinguían a musulmanes, cristianos y judíos, así como la riqueza simbólica de los vestidos y adornos femeninos.
Una oportunidad para reflexionar sobre las relaciones entre vestimenta, identidad y representación cultural, y para conocer cómo estas imágenes contribuyeron a construir la mirada europea sobre el mundo otomano.
Información práctica:
- Sala de Oración del Museo Sefardí.
- Miércoles, 22 de julio a las 12:00 h.
- Plazas limitadas. Necesaria inscripción previa en: difusion.msefardi@cultura.gob.es


