Matadero Lab

Localización

Matadero Lab
P.º Recaredo, s/n, 45002 Toledo

MATADERO LAB es una apuesta cultural y educativa, moderna, innovadora y globalizadora en la ciudad de Toledo.

Categoría
Código QR

Fecha

miércoles 02 Sep 2020
Finalizado!

Hora

20:00

Precio

Gratuito

Presentación del libro 'Jugando a las casitas con Emily Dickinson'

El encuentro será al aire libre, lo que permitirá mantener cómodamente el necesario distanciamiento de seguridad, siempre respetando las medidas de seguridad.

Teniendo en cuenta que el aforo es limitado se recomienda reservar sitio contactando con Matadero LAB en el teléfono 644 55 57 66.

"Este libro es especial para los editores y para mí; hemos trabajado mucho y deseamos compartir el fruto de nuestro trabajo", apunta el autor, Federico de Arce, que ha escrito este libro que presenta ahora desde el nacimiento de su hija Carmen.

Reseña de Editorial Mochuelo

El amor de un padre a su hija es el amor a la vida. Federico de Arce sabe que ni él ni su venerada Carmen le importan demasiado al universo; y que si hubiese un Dios este no bajaría a contar hormigas en el idílico lugar, casi inmortal, de la infancia de esa niña que ya estudia Física. Y que, como su padre, algún día habrá de reconocer que valer poco tiene una contraparte aliviadora: puede deberse a que el valor está en la vida que nos habita hasta ser el humano pienso de los mirlos que mañana nutrirán las hormigas que nuevas cármenes contarán.

Este es un libro sobre el amor escrito con humildad ante la regia naturaleza –que disputa trono y se confunde con Dios- y el impulso vital. Y es, parece, un libro soberbio, donde el autor retoma frases de Wittgenstein, que también era soberbio ante los hombres porque sabía que Dios, la naturaleza y el impulso vital se comunican en el idioma cantado en el silencio de la raña. O donde sea que se lo escuche.

X

El evento está terminado.