Ayuntamiento de Toledo

Organizador

Ayuntamiento de Toledo
Centro Cultural San Marcos

Localización

Centro Cultural San Marcos
Categoría
Código QR

Fecha

viernes - domingo 17 - 19 Mar 2023
Finalizado!

Feria del Dulce

El Ayuntamiento de Toledo, a través del Patronato Municipal de Turismo, ha organizado para este fin de semana una nueva edición de la Feria del Dulce que recupera su fecha habitual en los días previos a la celebración de la Semana Santa. Será en el Centro Cultural San Marcos, del 17 al 19 de marzo, con la participación de siete conventos y 11 empresas del sector.

Los conventos que participarán en esta séptima edición son Santa Isabel de los Reyes, que llevará también dulces del convento de Santo Domingo ‘El Antiguo’; Comendadoras de Santiago, Agustinas o Gaitanas, Jesús y María, San Antonio de Padua, Carmelitas de San José y Carmelitas Samaritanas.

En cuanto a los obradores y empresas toledanas y de otros puntos de España que estarán en esta feria son: San Telesforo, Devas Gorumet, Chocolate del Loro, Dulce Sefardí, Licores Caro, Cacao Cakes, Sobaos y Quesadas Pasiegas, Forno de Lugo, Miel de la Alcarria, Garrapiñadas de mi tierra, y El Ermitaño.

El horario de esta propuesta gastronómica que el Ayuntamiento promueve en colaboración con la Diputación provincial será de 11:00 a 20:00 horas el viernes y el sábado y de 11:00 a 19:00 horas el domingo. El acceso es libre y gratuito.

Todo tipo de dulces

Entre las delicias que se pondrán degustar y comprar habrá esponjosos bizcochos de limón, rosquillas azucaradas, crujientes chocolates, torrijas empapadas en leche y canela o mazapanes dorados a fuego lento.

También se podrá encontrar chocolates, licores, pastas sefardíes, pasteles, tartas y empanadas, sobaos y quesadas pasiegas de Cantabria, miel, golosinas artesanas, fruta deshidratada, quesos y mermeladas.

El evento está terminado.