Localización

Museo Sefardí
Museo Sefardí
C/ Samuel Leví, s/n45002 Toledo

Museo estatal que conserva y transmite el legado hispanojudío y sefardí dependiente de la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Categoría

Más Información

Leer más

Fecha

viernes 17 Oct 2025

Hora

20:00 - 22:00

FECISO | Gran Redada Gitana

  • Datos técnicos del documental:

Año: 2025

Duración: 83 min.

País: España

Dirección: Pilar Távora

  • Información práctica:

Fecha: viernes, 17 de octubre

Hora: 20:00 horas.

Lugar: Sala de oración del Museo Sefardí

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

El Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha se caracteriza por su temática social. Es un cine alternativo llamado “no comercial”, fundamental para difundir y visibilizar todas las injusticias que nos rodean y que no acaban nunca. Es educativo, pues trabaja para los colectivos de Primaria e Institutos, siendo éstos una parte fundamental dentro del marco del Festival. Además, el concurso de cortometrajes y documentales es otro de sus pilares a destacar.

En esta edición 2025 se proyectará en nuestra Sala de Oración el largometraje “Gran Redada Gitana. Historia de un genocidio” de la cineasta Pilar Távora. La ganadora de la Medalla de Andalucía Manuel Clavero en 2023 aborda en el largometraje los trágicos sucesos de 1749, cuando más de 10.000 gitanos fueron detenidos, separados de sus familias y condenados a trabajos forzados o prisión por orden de Fernando VI. El documental intenta arrojar luz sobre una de las mayores injusticias cometidas contra el pueblo gitano en España en un episodio históricamente silenciado y cuenta con la participación de expertos profesionales y activistas del pueblo gitano.

Etiquetas: ,