Museo Sefardí

Localización

Museo Sefardí
C/ Samuel Leví, s/n45002 Toledo

Museo estatal que conserva y transmite el legado hispanojudío y sefardí dependiente de la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Categoría
Código QR

Fecha

miércoles 17 Jun 2020
Finalizado!

Hora

18:00

Precio

Gratuito

Etiquetas

VIRTUAL EN LA RED

Encuentro virtual 'La imagen del Niño de la Guardia, entre calumnia y devoción'

El Museo Sefardí continúa organizando charlas en formato online a pesar de la reapertura de sus instalaciones, las cuales podrán visitarse de forma gratuita hasta el próximo 31 de julio. "Esta semana, en nuestros encuentros virtuales tenemos el placer de recibir en el Youtube del Museo a Cloe Cavero, de la Universidad de Múnich", explican fuentes de la institución.

Cloe Cavero de Carondelet es una investigadora especializada en la imagen religiosa de la Edad Moderna. Durante la charla con la especialista, se abordarán cuestiones como el papel de las imágenes en la "persistencia" de las "calumnias antijudías en una España sin judíos". Los planteamientos se realizarán a través de un recorrido por las imágenes "del Niño de la Guardia y de otros cultos católicos surgidos de las acusaciones de crimen ritual que se propagaron por Europa desde finales de la Edad Media".

 

X

El evento está terminado.