Museo Sefardí

Localización

Museo Sefardí
C/ Samuel Leví, s/n45002 Toledo

Museo estatal que conserva y transmite el legado hispanojudío y sefardí dependiente de la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Código QR

Fecha

jueves 11 Jun 2020
Finalizado!

Hora

18:00

Etiquetas

VIRTUAL EN LA RED

Encuentro “Mapeando el Toledo judaizante y converso (siglos XV-XVIII)”

El Museo Sefardí de Toledo ha organizado un encuentro virtual con motivo de la celebración del Corpus Christi que tiene lugar este jueves, 11 de junio. "Aunque este año no podamos disfrutar de sus procesiones, calles y patios engalanados, no queremos dejar pasar esta fecha tan simbólica para remontarnos a un suceso histórico que tuvo lugar durante la procesión del Corpus de 1485", explican desde el museo.

"En junio de 1485 la Inquisición se establecía en Toledo, una ciudad con una poderosa comunidad de judeoconversos. Algunos intentaron asesinar durante la procesión del Corpus a los recién llegados inquisidores. Pero fueron descubiertos y ajusticiados. Así comenzaban los tres siglos y medio de presencia inquisitorial en la ciudad". Los hechos serán abordados por el doctor en Historia, Felipe Vidales, en un directo a través del canal de Youtube del museo.

X

El evento está terminado.