Organizador

Hospital Quirónsalud Toledo
Biblioteca de Castilla-La Mancha

Localización

Biblioteca de Castilla-La Mancha
Cuesta Carlos V, 4, 45001 Toledo, España
Categoría
Código QR

Fecha

jueves 19 May 2022
Finalizado!

Hora

19:00

Conferencia '¿Por qué duermo mal?'

La Biblioteca de Castilla la Mancha alberga este jueves la segunda de las Aulas de Salud organizadas desde el Hospital Quirónsalud Toledo para este año. En esta ocasión la charla versará acerca de los principales trastornos que afectan al sueño, cómo prevenirlas y abordarlas.

La doctora Ana Teijeira Azcona, especialista en Neurofisiología Clínica y coordinadora de la Unidad del Sueño del Hospital Quirónsalud Toledo, estará a cargo de la conferencia, con la que se cierra la campaña de fomento del sueño saludable organizada a lo largo de este mes.

A través de esta iniciativa se ha realizado un test gratuito de calidad del sueño y un test diagnóstico para la detección de la apnea obstructiva del sueño a pacientes de entre 50 y 80 años, edad en la que se incrementa la prevalencia de trastornos como el insomnio, el síndrome de piernas inquietas o la apnea del sueño.

A lo largo de la charla de mañana, la doctora Teijeira tratará de acercar a la población la importancia de mantener un sueño de calidad y explicará la relación entre los principales trastornos del sueño y otras patologías, desde obesidad a enfermedades gastrointestinales o un aumento del riesgo cardiovascular.

Aulas de Salud es una iniciativa impulsada por el Hospital Quirónsalud Toledo dentro de su programa de fomento de la salud a través del que imparte distintas charlas liadas a la prevención y los hábitos de vida saludables, a cargo de especialistas del centro.

La charla tendrá lugar este jueves, día 19 de mayo, a las 19.00 horas en la Biblioteca de Castilla La Mancha. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

X

El evento está terminado.