Concierto de Ethnos Atramo en el Salón Rico
El próximo viernes 31 de julio a las 22 h. en la Plaza del Salón Rico de Toledo, Ethnos Atramo presenta en concierto su nuevo trabajo discográfico “Antología Imaginaria” en “Son de Don Diego 2026”, ciclo de conciertos organizado por el Ayuntamiento de Toledo. En esta ocasión, el dúo electroacústico propone un recorrido por la música antigua de las llamadas Tres Culturas (cristiana, judía y musulmana), trazando un mapa musical que trasciende fronteras geográficas y temporales. “Antología Imaginaria” en concierto se construye como un relato sonoro que transita por el amor cortés, la liturgia, la danza, el misticismo, la sensualidad y la sátira, integrando melodías de origen sefardí, andalusí, occitano, yemenita, magrebí y centroeuropeo. Entrada gratuita hasta completar aforo.
Ethnos Atramo es el personal viaje de dos músicos buscando el equilibrio entre lo antiguo y lo contemporáneo. Pepa G. Lillo, cantante y percusionista, aporta la esencia andalusí (occidental y oriental), la raíz europea (sacra y pagana) y la herencia hebrea (sefardí, ashkenazí y judeoyemenita); Gabriel Navalón, compositor y teclista, es pionero en la renovación de la música antigua y tradicional utilizando sonidos de síntesis y secuencias electrónicas. Ambos fundan Ethnos Atramo en 2008 con la intención de crear una original propuesta sonora que hermane tradición con vanguardia y establezca puentes entre los latidos del pasado y del presente; con este propósito llevan más de 15 años actuando en emblemáticos escenarios y prestigiosos festivales nacionales e internacionales ofreciendo fascinantes programas de concierto que invitan al oyente a dejarse llevar por el duende de los sonidos sin tiempo ni fronteras.
Ethnos Atramo son:
· Pepa G. Lillo - voz y percusiones (pandereta asturiana, pandero con sonajas, darbukas turca y egipcia, riq y crótalos).
· Gabriel Navalón - teclado, programaciones y ambientes.

