Museo del Greco

Localización

Museo del Greco
Museo del Greco, Paseo Tránsito, s/n, 45002 Toledo

Único museo español que en la actualidad está dedicado a la figura del pintor

Categoría

Siguiente repetición

Código QR

Fecha

viernes 24 Jul 2020
Finalizado!

Hora

12:00

Precio

Gratuito

Etiquetas

VIRTUAL EN LA RED

Club de lectura 'Los anticuarios'

Además de la reapertura de sus instalaciones, el Museo del Greco retoma su tradicional club de lectura. En esta ocasión el libro protagonista es 'Las lecturas del marqués: Los anticuarios' de Carmen de Burgos. Con esta novela de 1918 "descubriremos el mundo tan peculiar de la compra-venta de antigüedades a principios del siglo XX. Y de la mano de una escritora excepcional y prolífica", explican desde la institución.

La versión virtual de este club de lectura puede seguirse a través de Instagram . Cualquier persona puede participar, independientemente del punto de la novela en el que se encuentre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📖¡Vuelve el #Clubdelectura! En esta ocasión reanudamos el club presencial y continuamos con la lectura a distancia que el confinamiento nos hizo comenzar con los directos de Instagram. Leeremos a la vez en versión analógica y en versión digital "Los anticuarios" de Carmen de Burgos. Esta novela narra la historia de un matrimonio que se abre paso en el mundo de la compra-venta de obras y antigüedades. En esta narración viajaremos por muy distintas ciudades, entre ellas Toledo, y conociendo ese mundo del negocio de arte tan peculiar de principios de siglo XX, en el que se movió el marqués de la Vega-Inclán, fundador del Museo. Y además de la mano de una escritora excepcional y muy prolífica. . . 📲Si quieres formar parte del club de lectura online ¡empieza ya a leer con nosotros! El viernes 3 de julio a las 12h en directo de instagram comentaremos la novela hasta el capítulo 11 "Los parroquianos” (incluido). +info en stories y en nuestra web . . . 🏡 Si, por el contrario, quieres asistir al club de lectura de manera presencial en el Museo, te puedes inscribir desde el martes 23 de junio hasta el miércoles 1 de julio (ambos incluidos) escribiendo un email a colecciones.mgreco@cultura.gob.es indicando el grupo al que quieres unirte (turno de mañana 11.45h o de tarde 17h). Entregaremos el libro el jueves 2 de julio y haremos la sesión debate el jueves 23 de julio. Este club de lectura se ha podido realizar gracias a la colaboración de Círculo Greco. Asociación de Amigos del Museo del Greco. Aforo limitado. #Clubdelectura #clubdelecturavirtual #museodelgreco #losanticuarios #laslecturasdelmarqués

Una publicación compartida de Museo Del Greco (@museo_del_greco) el

X

El evento está terminado.