Organizador

Facultad de Educación de la UCLM

Otros organizadores

Ayuntamiento de Toledo
Ayuntamiento de Toledo

Localización

Aula Magna del campus de la Fábrica de Armas
Categoría
Código QR

Fecha

viernes 23 Sep 2022
Finalizado!

Hora

18:00

Charla ‘Educar a nuestros hijos ¿Dónde está el libro de instrucciones?’

El concejal de Educación e Infancia, Teo García, y los profesores de la Facultad de Educación de Toledo, Puri Cruz y Javier Rodríguez, así como a profesora colombiana Ana Zolá / Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Toledo y la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha continúan trabajando en diferentes líneas de acción para apoyar a padres, madres y docentes en la educación de sus hijos y alumnos. Con este objetivo, se han programado diferentes actividades dentro del programa ‘Escuela de familias’ que iniciará sus charlas el próximo viernes 23 de septiembre.

La primera de ellas se presenta bajo el título ‘Educar a nuestros hijos ¿Dónde está el libro de instrucciones?’ y contará con la profesora Ana Zolá, de la Universidad Uniminuto de Colombia, que hablará de la importancia de la relación familia-escuela y dará consejos para que esa relación sea positiva y fructífera, y la profesora Puri Cruz, que ofrecerá algunas pautas para conseguir que los hijos adquieran buenos hábitos de conducta.

La ponencia se llevará a cabo en el Aula Magna del campus de la Fábrica de Armas a las 18:00 horas del próximo viernes 23 de septiembre y está dirigida especialmente a los padres y madres de alumnos de Infantil y Primaria. La entrada es gratuita hasta completar aforo, pero se necesita inscripción previa a través de este enlace.

Tanto en esta charla como en el resto de ponencias programadas, la ‘Escuela de Familias’ ofrece un servicio de guardería y asistencia con juegos lúdicos y formativos para dar cobertura a los padres y madres que quieran asistir y no tengan donde dejar a sus hijos.

‘Hermano mayor’

La segunda de las conferencias, ‘Educando en familia’, tendrá como protagonista al conductor del programa de televisión ‘Hermano mayor’, Jero García. Esta charla será de interés para los padres y madres del alumnado de los últimos cursos de Educación Primaria y Secundaria. La asistencia es libre pero también es necesaria la inscripción previa en este enlace.

Esta ‘Escuela de familias’, enmarcada dentro del convenio existente entre el Ayuntamiento y la Universidad de Castilla-La Mancha, plantea además nuevos recursos como la elaboración de nuevos materiales de buenas prácticas dirigidos a AMPAS y docentes y la publicación online de pequeñas píldoras de aprendizaje, en formato vídeo, para hacer más accesibles sus consejos y pautas.

El evento está terminado.