
Foto de archivo del Cuerpo de Bomberos de Toledo / Foto: Fidel Manjavacas
El colegio de Educación Infantil y Primaria Gregorio Marañón de Toledo era desalojado por completo a primera hora de esta mañana por una posible fuga de gas de la cocina del centro, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.
El servicio de emergencias ha recibido el aviso a las 9.52 horas por lo que se han trasladado hasta el centro efectivos de la Policía Local de Toledo, de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos, según ha explicado el Concejal de Educación, Teo García. "El centro ha puesto en marcha de forma impecable su plan de evacuación y, como el alumnado estaba en grupos burbuja, ha sido más fácil".
Sus 453 estudiantes y profesorado eran desalojados pero, según ha apuntado el edil, ya han podido volver a clase. Tras la intervención del personal técnico, se ha solucionado la incidencia y autorizado la vuelta a las aulas aunque la cocina no se va a utilizar en la jornada de hoy, según ha explicado García.
El Gregorio Marañón, situado en la Avenida Guadarrama del barrio toledano de Santa María de Benquerencia, "es el único centro con gas de butano" de Toledo.