Este martes el gobierno de Castilla-La Mancha activaba el Meteocam por avisos de nivel naranja y amarillo por viento, y amarillo por acumulación de nieve y lluvias, elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Durante la mañana del miércoles, donde ya numerosos puntos de Toledo y parte dela región han registrado incidencias por el temporal, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha recordado las condiciones laborales ante la situación.
Cuando se emite un aviso naranja o rojo por condiciones meteorológicas adversas se puede "reducir o modificar" la jornada laboral. "Según la normativa los y las trabajadoras disponen de cuatro días de permisos retribuidos por imposibilidad de acudir al centro de trabajo hasta que desaparezcan las circunstancias".
Además, la empresas están "obligadas" a informar a sus trabajadores y trabajadoras sobre los riesgos y medidas que se pueden llevar a cabo; los representantes legales de las personas trabajadoras podrán acordar la "paralización" de la actividad; y todo ello, sin recibir "consecuencias por la adopción de estas medidas".











