Llevaba meses mostrando su disposición para liderar el partido en las próximas elecciones municipales y este martes lo han hecho oficial: Esteban Paños va a repetir como cabeza de lista de Ciudadanos en Toledo. Lo hará por tercera vez consecutiva -2015, 2019 y 2023-, "con más fuerza e ilusión si cabe" tras haber superado hace unos meses un cáncer de páncreas.
Así lo confirmó el propio Paños en una comparecencia pública en la plaza del Ayuntamiento de la capital toledana junto a la coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, quien apunta que es el primer anuncio de una candidatura de Cs en la región.
"Es un día feliz", señaló Esteban Paños, que agradeció el trabajo para "refundar" el partido y también a todos los toledanos, que le han mostrado su apoyo y su cariño en todo momento. "Te ayuda a crecer y ser fuerte y me da muchas más fuerzas para combatir por este Toledo que todos queremos", agregó.
El actual portavoz reivindicó que Toledo necesita "un giro de 180º" y "tender puentes" para hacer una ciudad "de futuro" y un "Toledo más próspero". "Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos, y a partir de ahí, ser atractivo para las empresas", resaltó Paños, quien recordó que su grupo ha presentado unas cien mociones estas dos últimas legislaturas.
"El Gobierno -local- está agotado, en siete años seguimos teniendo los mismos problemas de ciudad de los que hablamos en 2015. No crecemos como ciudad, no solucionamos los problemas de movilidad, no tenemos el POM... es el momento de apostar por los vecinos y decir a los toledanos que entre todos podemos construir esta ciudad de futuro", agregó el futuro cabeza de lista de Cs.
Por su parte, Carmen Picazo apuntó que están convencidos de que Esteban es "el mejor candidato". "Los liberales salimos a ganar en los ayuntamientos", agregó la coordinadora autonómica de Ciudadanos en la región.