Un mes después, los autobuses urbanos recuperarán su cabecera habitual en la plaza de Zocodover este viernes, 29 de noviembre desde las 8.00 horas, tras las obras de reasfaltado que se han llevado a cabo en el entorno de la puerta de Bisagra y en la calle Real del Arrabal.
No obstante, según informan fuentes municipales, a las 19.00 horas de este viernes, la cabecera volverá a establecerse en las dársenas de Safont -donde se ha ubicado en el último mes- para facilitar el tránsito de peatones en el entorno de Zocodover debido al encendido de la iluminación navideña, que se inaugurará en un acto previsto a las 20.00 horas.
Hay que destacar también que, debido a las dos jornadas de huelga en el transporte por carretera convocada por los sindicatos y que afecta a los autobuses urbanos de Toledo. el Ayuntamiento ha establecido para este jueves y viernes un 80% de servicios en hora punta y un 40% en las horas valle, que equivaldría a los horarios habituales de los autobuses un sábado.
Cabe recordar que las obras que se han llevado a cabo en el entorno de Bisagra se han tenido que repetir tras una fallida actuación el pasado mes de agosto. Después de esa primera actuación, el pavimento arreglado volvió a levantarse y la empresa que hizo la obra tuvo que repetir la misma.
La actuación ha generado diversas modificaciones del tráfico en la principal vía de acceso al Casco Histórico de Toledo, por la que cada día suben más de 500 autobuses -tanto urbanos como turísticos- y ha conllevado también críticas vecinales porque los autobuses turísticos sí que han tenido acceso al barrio antiguo a través de la calle de la Unión.