La plaza del Ayuntamiento de Toledo acogerá el domingo, 2 de octubre, a partir de las 13.00 horas, unas migas solidarias ofrecidas para todos los toledanos por 'Plena inclusión', entidad que quiere así dar a conocer sus actividades y la campaña 'Gracias por nada'.
Esta campaña ha sido presentada este viernes en una reunión a la concejal de Familia del Ayuntamiento, María Teresa Puig, por parte de los responsables de la asociación. A la reunión, han asistido también el director gerente de Plena inclusión en Castilla-La Mancha, Daniel Collado; el responsable de Comunicación de Plena inclusión en la región, Ricardo Barceló; y el conserje de Plena inclusión y uno de los protagonistas de la campaña., Antonio Martín-Salas.
De este modo, se celebra además el primer aniversario del cambio de marca del movimiento asociativo FEAPS a 'Plena inclusión' y, para conmemorar este aniversario y con el objetivo de continuar sensibilizando a la sociedad sobre la inclusión de las personas con discapacidad intelectual se ha puesto en marcha la campaña "Gracias Por Nada" (#GraciasPorNada).

La iniciativa pretende mostrar un agradecimiento a muchos ciudadanos que "aparentemente" no hacen "nada", pero que con sus actitudes y comportamientos ante la discapacidad están "generando cambio social, aceptando con naturalidad y sin prejuicios la convivencia con las personas con capacidades diferentes".
Vídeos en las redes sociales
Con motivo de la campaña están circulando desde el pasado día 12 de septiembre diferentes vídeos con la etiqueta #GraciasPorNada. En ellos se combinan varios testimonios de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, con cámaras ocultas en las que se puede observar reacciones positivas en las relaciones con esas personas en situaciones cotidianas.