El municipio toledano de Esquivias recuperó hace escasos meses el servicio de Policía Local y, esta misma semana, estrenaba las nuevas instalaciones para el Cuerpo que han sido financiada íntegramente por el Ayuntamiento con un importe de 350.000 euros.
La Policía Local de Esquivias cuenta con tres agentes, un nuevo vehículo híbrido de policía y ahora también con unas dependencias modernas, amplias y funcionales que ocupan un edificio en dos alturas ubicado junto al Ayuntamiento en el Paseo Galatea.
Así lo destacó la alcaldesa, Milagros del Barrio, quien participó en la inauguración junto al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez, y otros representantes de la Corporación.
La alcaldesa indicó que con estas instalaciones dan respuesta a "un compromiso" que satisface una demanda de los vecinos y vecinas de la localidad y que pone en marcha un servicio que era objetivo del Gobierno municipal desde su llegada al Ayuntamiento.
Roberto Sánchez también avanzó que en materia de seguridad ciudadana van a trabajar en programas de apoyo a los jóvenes, en colaboración con la Guardia Civil en desarrollar protocolos contra la violencia de género y colaborarán con todo el tejido social y asociativo en la integración de la Policía Local en la vida de los vecinos y vecinas.
"La seguridad para un municipio es fundamental", aseguraba por su parte Álvaro Gutiérrez, quien consideraba "un acierto absoluto" la creación de la Policía Local y haberla dotado de "los mejores instrumentos y condiciones de trabajo como ofrecen estas magníficas dependencias".
El presidente de la Diputación también quiso poner en valor la capacidad de consenso y diálogo en la gestión "como el que tenéis en el Ayuntamiento de Esquivias y que es una muestra evidente de que cuando las personas se entienden quienes salen beneficiados siempre son los ciudadanos y ciudadanas".