
Imagen de fancycrave1 en Pixabay
Todavía hay plazas disponibles en el programa gratuito y online 'Entrena Empleo +' para reactivar la búsqueda de empleo para mujeres ente 30 y 60 años. Ya son 18 las participantes con varios niveles formativos y trayectorias profesionales, y residen en diferentes localidades de la provincia.
Hasta 17 de ellas están en desempleo y solo una en activo, con un contrato inferior a media jornada. Entre las desempleadas, la gran mayoría (un 88%) está en esta situación tras la maternidad, tras realizar un parón profesional para dedicarse a la crianza de sus hijos, ha informado lla organización del programa en nota de prensa.
Durante dos meses, contarán con el asesoramiento de especialistas y aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales.
La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real. Cuenta con la financiación del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 --en el marco de la subvención concedida para la realización de actividades de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas 2022--- y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Toledo Entre las 17 participantes desempleadas, la gran mayoría (un 88%) se encuentra en paro tras la maternidad, tras haber realizado un parón en su actividad profesional para dedicarse a la crianza de sus hijos o hijas.
Una reunión presencial al mes
El formato del programa será online y habrá una reunión presencial cada mes. Las mujeres participantes contarán durante dos meses con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María la Real para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional. Realizarán actividades en subgrupos para actualizar su currículum; reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo; ensayar entrevistas de trabajo; elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción.
En todas las actividades se identificarán y pondrán en valor las habilidades que han adquirido o reforzado durante la maternidad o cuidados, para que después las puedan aplicar en su prospección laboral.
Al finalizar el programa, las participantes recibirán un certificado que acredita su nivel de competencias y habilidades digitales; y tendrán la posibilidad de participar en el Plan Acompaña, que les presta seguimiento y asesoramiento posterior para su prospección laboral.