Enrique de la Rosa Martín se ha convertido en nuevo presidente de CSIF Toledo tras la celebración del X Congreso General Autonómico, donde se elegía a un Comité Ejecutivo cuyo organigrama aglutina a los presidentes de las cinco uniones provinciales.
De la Rosa, que cuenta con una dilatada trayectoria laboral como docente, con más de tres décadas dedicadas a la enseñanza en el CEIP Santa Teresa de Toledo, ha ocupado con anterioridad diferentes responsabilidades en el Sector de Educación de CSIF, tanto en Toledo como en el sindicato a nivel regional.
Toma el testigo de Ángel Carvajal, que había estado al frente de CSIF Toledo desde 2016, además de desempeñar la presidencia autonómica y nacional de la Central Sindical en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
El nuevo presidente de CSIF Toledo fija una hoja de ruta marcada por "la reversión de los recortes que padecen los empleados públicos de la región, recuperar el poder adquisitivo perdido, reforzar los servicios públicos, hacer frente a la temporalidad, aumentar las plantillas en las diferentes administraciones y luchar contra la precariedad en el ámbito de la empresa privada".
"Me siento muy honrado, representamos un proyecto ilusionante como un agente social determinante en la lucha contra las desigualdades y en la búsqueda del progreso de toda la provincia, estamos al lado de todos los colectivos de trabajadores", señala de la Rosa. Asimismo, añade su agradecimiento “al gran trabajo realizado por el anterior presidente en sus años de mandato en CSIF Toledo”.
En el X Congreso Autonómico celebrado este jueves, Lorenzo Domínguez era elegido nuevo presidente de CSIF Castilla-La Mancha con el apoyo del 92,3 por ciento de los compromisarios y presidirá un Comité Ejecutivo del que forma parte Enrique de la Rosa como máximo responsable de CSIF Toledo.